tiempo ha, un par de juguetones piratas nos comunicaron que se habían tomado la editorial para editar los escritos que realizaban lxs pacientes de la Unidad de Mediana Estadía del Hospital Siquiátrico El Salvador, en Valparaíso, donde estos piratas imparten un taller de literatura.
ahora, motivada por esta bellísima iniciativa, La Picadora de Papel se encuentra diseñando y diagramando la antología poética Impacientes, de completa autoría de lxs pacientes siquiátricxs y empastada por ellxs mismxs.
pronto habrá más info sobre este tema.
por el momento les dejamos los dos primeros números del boletín literario que se realiza en la UME, para ser descargado y esparcido por el mundo como un arma:
descarga la Revista de Umenidades Nº 01.
***
copia y difunde, la cultura quiere ser libre.
3 comentarios:
A REIMPRIMIR, A FOTOCOPIAR!!!
SI TU MATERIAL es sin fines de lucro, pues para nosotros menos/ si considera un grado mínimo de devolución de los costos de producción, pues nosotros lo defenderemos/ si es con fines de lucro, pues para nosotros también.
Bienvenid@s!!!
les amoooooooooooooooooooooooo
lore
El Profundismo encauza el río del instinto, lo moldea, lo encamina al océano de sus fines, no lo somete ni lo disciplina porque sabe que al hacerlo también, indefectiblemente, lo debilita. Ese instinto de propiedades siniguales de fuerzas creadoras habita en cada cuerpo humano/animal, sólo debéis miraros hacia dentro, precipitaros hacia dentro y veréis como una especie de musa hermosa y pálida pide vuestra ayuda... dejadla morir, dejadla, es la tirana de las costumbres. La vida existe porque creemos en la muerte. Aquello, señores míos, no es ninguna especie de revelación o luz sino, mas bien, una conciencia al borde de un abismo, un espejo que nos muestra desnudos ante el mundo. El Arte Contemporáneo dice: Ey, si la vida no tiene sentido, cada uno a construirle uno y que sea de vuestro agrado. El Profundismo replica: tenéis razón, el hombre anhela un sentido de vida para dotarla a ésta de existencia, pero seamos honestos también: no podemos vivir sólo para cada uno de nosotros como indolentes autosuficientes. Esto quiere decir dos cosas:
EL ARTISTA(POETA, ESCULTOR, PINTOR, ESCRITOR, ARTESANO, MÚSICO, ETC) DEBE DEJAR DE EXHIBIRSE COMO UN MENDICANTE DE LA FAMA Y EL ÉXITO INVIDIVIDUAL. EL ARTE NO ES NINGÚN PRODIGIO, NO ES NADA SUBLIME, ES UNA MANIFESTACIÓN MÁS DEL INSTINTO HUMANO/ANIMAL POR COMPRENDER SU CONTINGENCIA TEMPO-ESPACIAL.
EL COMPROMISO DEL ARTISTA CON SU REALIDAD CIRCUNDANTE NO CONVIENE A UN DEBER “COOPERATIVO”, SINO A UN DEBER POLÍTICO ELEMENTAL PARA CON SU PROPIA OBRA. ES MENESTER QUE SE ENFRENTE CON SU INEVITABILIDAD HISTÓRICA QUE COMPARTE CON LOS DEMÁS. SU VOZ AUNQUE MUERDA INDIVIDUALIDAD PERMANECE EN LA RETINA DE UNA SOCIEDAD.
Salu2
Publicar un comentario