Coleccion Opúsculos


Encuéntralos en el Espacio Comunitario y Librería Anarquista Emma Goldman


Sobre qué es una Editorial:

Desde un criterio riguroso e instrumental, una Editorial es una organización laboral mercantil (ahora diríamos una empresa) que se dedica a la edición de escritos.

Asimismo es una distribuidora de discursos. Su apañadora de discursos.

También son personas amantes de libros y enredadas en su confección.

También son los sueños de ciertos cretinos.

Sobre qué es una Editorial autogestionada, independiente y golosa:

Un modelo resistente, pero sobretodo contrario (pero posible y paralelo) al apocapitalismo despiadado, a la fetichización económica del libro, al fraude del mercado oficial y a la mercadería artística.

La Picadora de Papel es una Editorial autogestionada, que se hace a sí misma; independiente, que se sitúa al margen de cualquier pensamiento oficial, y golosa porque, bueno.

Ahora también es un par (o más) de cretinos que se han confabulado para solventar sueños literarios. Cuanto haya de poetistas y cuenter@s por ahí –y cuanto haya de ensayistas, críticos, magos, dibujantes, charlatanes, sediciosos, etc.etc.– puede resolverse en un libro. Ah, y además bonito&barato.

La Picadora de Papel y la Colección Opúsculos:

Nuestra primera apuesta editorial se llama Colección Opúsculos. Se trata de pequeñas sentencias en formato de obras diagramadas en un cuarto de carta que pueden abarcar del libro miniatura al panfleto.

Hemos reunido 6 diferentes opúsculos para ser lanzados este mes de Septiembre.