Reencantamiento: La Picadora de Papel


La editorial independiente La Picadora de Papel brota espontáneamente desde la imaginación del reencuentro entre arte (la obra de arte) y vida (no la vida cotidiana, sino la obra de vida). Situadxs en el despotismo histórico en donde parece no ser posible escapar de las relaciones mercantiles, proponemos una disposición estética reñida con la función del arte como objeto de consumo: edición y difusión de obras desdeñadas, censuradas, subvaloradas, simplemente desconocidas o decididamente inéditas.

Le llamamos La Picadora de Papel retomando la figura moderna de la máquina destroza-textos, aquellos que no se quiere que se lean. Invertimos (arruinamos) el concepto y creamos nuestra bestia, ya no máquina, que recoge esos retazos abandonados y encuaderna un discurso proscrito. El proceso a la inversa.

Como escritores, conocemos los infortunios de la industria del libro, y creamos nuestra editorial como un contraataque, no queriendo ceñirnos a un molde instrumental ni pretendiendo ecuacionar un best-seller. Sabemos de la existencia de muchas obras que no han tenido (y quizás nunca tendrían) la oportunidad de darse a conocer por vía del formato editorial oficial, y muchxs autores talentosos con bastante qué decir.

Como editorial, les abrimos las puertas.

Producimos ediciones baratas y de fácil difusión. Lo lograremos si decidimos un arte enamorado y no un mamarracho farandulero. Queremos las lenguas filosas y osadas: cuéntanos un cuento, escríbenos un manifiesto.


***

Actualmente trabajamos en la primera producción de La Picadora de Papel, que será la Colección Opúsculos.


Títulos próximos a publicarse, Colección Opúsculos:

Colectivo Radiotaxi / Manifiesto del Rock Lárico

Armando Carreño / Bitácora cunetera

Pablo Fuentes / La Ruina

Ludo / Víbora

Quillapa Huillac / En boca de la histeria

Anónimo / Micropolíticas del deseo

Mauricio Riquelm / Chile nunca me pidió estos poemas


Salud, y bienvenidxs!!